top of page

El movimiento cultural del Teatro Mágico nace en Cuenca, en los largos pasillos de la Facultad de Bellas Artes de la U​niversidad de Castilla La Mancha, donde dos amigos deciden juntarse con los jóvenes estudiantes para realizar actividades a lo largo de la carrera. Ambos compañeros de piso con fuertes influencias del movimiento de los situacionistas, deciden embarcarse en un sin fin de actividades realizadas en distintas habitaciones de su propia casa. Su hogar, en proceso de cambio continuo, se ubica en un barrio histórico conquense: San Antón, conocido por sus altibajos en tasas de criminalidad y actualmente el corazón de los artistas y el mundo bohemio de la ciudad. 

​

El comienzo de la "asociación" se da mediante una reunión entre ambos compañeros de piso, ademas de cualquier persona que quisiera participar y establece los principios básicos de las actividades posteriores. Utilizando la red social Facebook para promocionar sus eventos, el 23 de octubre de 2016 inician esta nueva aventura con una jam session que permite juntar a todos los amantes de la música para tocar versiones de canciones o incluso improvisaciones con todo tipo de instrumentos. 

​

Tras esta primera experiencia llena de espíritu, ganas de compartir y personas; el Teatro Mágico despierta el alma cultural anteriormente dormida de la ciudad de Cuenca. Ciudad que un día vio desarrollarse a tantos artistas, capital de lo bohemio que por alguna razón desapareció sutilmente a través del tiempo y que estos dos amigos han vuelto a avivar porque donde quedan las brasas puede haber fuego siempre que se le ponga pasión. 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Un movimiento cultural innovador

bottom of page